El entrenamiento a intervalos tiene muchas ventajas y es una muy buena opción si estás corto de tiempo.
Además de ser eficiente, el entrenamiento interválico es también una buena manera de quemar más grasa y calorías, perder peso, aumentar su metabolismo y ganar un corazón más sano.
¿Qué es el entrenamiento interválico?
El entrenamiento interválico es un método donde se debe aumentar y disminuir la intensidad de su ejercicio entre los esfuerzos aeróbicos y anaeróbicos. Los corredores han usado este método durante décadas y describen sus entrenamientos como fartleks (Sueco para el "juego de velocidad"). El protocolo del entrenamiento interválico es para empujar su cuerpo más allá del umbral aeróbico (ir anaerobio) durante unos instantes y luego regresar a su nivel de acondicionamiento aeróbico. El objetivo es mejorar el rendimiento general incluyendo la velocidad, fuerza y resistencia. El umbral aeróbico es cuando tu cuerpo cambia de quemar un mayor porcentaje de grasa para un mayor porcentaje de hidratos de carbono.
Esto es generalmente el 85% de su ritmo cardíaco máximo – por debajo del 85% y es aeróbico; si esta por encima del 85%. ¿Cómo es el intervalo diseñado para los entrenamientos? La idea es crear trabajo a los ratios de recuperación de activos (trabajo: recuperación de activos) en intervalos de minutos. Por ejemplo, digamos que normalmente entrenas cómodamente a 6 millas por hora en la caminadora. Después de su calentamiento a 6 millas por hora, hace un sprint durante un minuto a 7,5 km/h y luego correr otra vez en 6mph durante tres minutos (relación 1:3 para un total de cuatro minutos). Puede seguir estos intervalos para su entrenamiento normal y luego parar.¿Cómo puedo determinar cuán duro trabajar? Como mencioné en un artículo anterior , su ritmo cardíaco es un buen indicador de lo duro que trabajas. Es fácil de medir el ritmo cardíaco y es un método ideal para la configuración y monitoreo de intervalos. Usando el ejemplo de arriba, supongamos que su ritmo cardíaco es 70% en su máxima carga cuando corre a 6 millas por hora. Cuando aumentas la velocidad de su intervalo a 7,5 km/h su ritmo cardíaco puede ser 85-90% de su ritmo cardíaco máximo. Tras el intervalo de minutos usted recortará la velocidad a 6mph para obtener un ritmo de 70% para la recuperación de activos. El entrenamiento interválico definitivamente le da más valor por su dinero.
También necesitará un reloj/cronómetro y se recomienda un monitor de ritmo cardíaco. ¡Que te diviertas!
0 comentarios: