CICATRICES QUE AFECTAN A LA POSTURA

Las cicatrices quirúrgicas alteran significativamente la postura y la determinación de la asimetría de la carga sobre la columna vertebral y  las articulaciones de las extremidades inferiores. El osteópata utiliza técnicas de liberación (estiramiento) para mejorar  la actitud postural del paciente.
 
Enviado por Alessandro Parisi
Las cicatrices que afectan la postura.

Los grandes cicatrices quirúrgicas, especialmente aquellas hechas en el cuello, pecho y abdomen, consisten en tejido fibroso no elástico que se crea un nodo en el nivel de los planos faciales y el tejido muscular que impiden su elasticidad normal.

Ya a partir del post-operatorio, los medicos son capaces de modificar, de una manera imperceptible, la postura del sujeto ejercitando una tracción a nivel  superficial de la fascia que se envuelve alrededor del cuerpo y transmite, de la misma manera, las fuerzas a una distancia desde el sitio en donde está.

Esto crea un desequilibrio de su centro de gravedad que comiensa a comprimir las estructuras en una sobrecarga totalmente asimétrica y crea juntas entre los cuerpos vertebrales y  las extremidades inferiores. Además, de acuerdo con la osteopatía, las vísceras incluso en las regiones de compresión, puede someterse a una alteración de su propia movilidad (durante la respiración todo el movimiento vísceral con el desplazamiento del diafragma) y una reducción de la microcirculación, creando dolores fuertes, que en lenguaje de  osteopática, se llama "disfunción osteopática visceral".

0 comentarios: