Bueno, Joseph Pilates no es Edgar Allan Poe. El inmigrante alemán no es un nombre familiar para todos, pero al igual que Poe, treinta y dos años después de su muerte, sus tesoros perdidos ahora se están descubriendo.
Usted ha visto los incontables infomerciales en la TV de la noche, mostrando equipos de ejercicio y los aparatos de tonificación.
Usted ha visto los incontables infomerciales en la TV de la noche, mostrando equipos de ejercicio y los aparatos de tonificación.
Ahora, en la ciudad de Nueva York unicamente, hay cerca de 40 diferentes estudios donde se imparte el Método Pilates y aparecen mas todos los días.
Sin embargo, el método Pilates no se ha limitado a crecer sólo en locales y gimnasios. Todo tipo de hospitales, clínicas y centros de salud están trabajando en máquinas para el tratamiento de pacientes con lesiones de la médula, dolencias de la espalda y problemas en los hombros, sólo para nombrar unos pocos.
El Método Pilates es en esencia un ejercicio que combina la tonificación y el estiramiento, utilizando una serie de movimientos rítmicos para lograr equilibrio y gracia. No tiene los efectos de las pesadas pesas libres o máquinas Nautilus. Los ejercicios que se realizan son muy suaves y controlados y requieren movimientos específicos de grupos de músculos aislados.
El aparato de Pilates común, llamado el reformador del mundo, se ve casi como una alfombra mágica. Dependiendo del ejercicio, el peso del cuerpo se basará en la plataforma de relleno, que se mueve a lo largo de la base de la máquina a través de una serie de poleas. Los movimientos se realizan con cables y una serie de identificadores diferentes, dependiendo del el movimiento que se está realizando.
Estos ejercicios no se realizan en grupos. Se trata de un movimiento largo y continuo que se centrará en el equilibrio y la flexibilidad, un poco cada tanto como objetivos de fuerza y acondicionamiento. Usted puede hacer un ejercicio de casi media hora, si lo desea.
Lo interesante de Pilates es que no hay pesos involucrados. No hay ajuste de la resistencia, no se necesitan mas que un par de platos. La resistencia es usted mismo, Cuando usted tira de los cables hacia el pecho, el peso de tracción es sólo su propio peso corporal. Y la alfombra mágica disminuye el uso de la gravedad durante el ejercicio, sólo los músculos específicos que se está trabajando son los que crean cualquier tipo de movimiento y estabilidad.
Además de tonificar el torso, el método Pilates también ayuda a lograr una respiración sana y relajación, mientras que aumenta la resistencia.
Con beneficios aparentemente ilimitados, tal vez el método Pilates es una buena opción para una rutina alternativa si se esta cansando de las clases de aeróbicos fuertes o máquinas Nautilus.
Por eso, si usted mira alrededor, muchos estudios de Pilates están surgiendo en todas partes a lo largo de los Estados Unidos. Muchos clubes de salud ofrecen clases de Pilates de manera regular y cada vez más máquinas de Pilates están llenando los armarios de los hogares.
0 comentarios: