Pilates y yoga proveen excelentes beneficios

Pilates y yoga, a menudo referido como " relacion cuerpo-mente" es una practica que muestra beneficios prometedores que incluyen mayor flexibilidad, mejor calidad de vida,  alivio de los síntomas de la menopausia, y una reducción del dolor de espalda baja. Los hallazgos provienen de dos estudios presentados hoy en el Colegio  Americano de Medicina Deportiva (ACSM)en su  Reunión anual en Nashville, Tennessee.
Un estudio examinó los efectos del yoga en la calidad de vida y la flexibilidad en las mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas. Los investigadores de Richard Stockton College of New Jersey en Pomona estudiaron seis mujeres de entre 44 a 62, que participaron en una clase de yoga de una hora de duración dos veces por semana durante ocho semanas. Los participantes también tuvieron un programa de ejercicios en casa, e instrucciones de práctica en los días en que no estaban en clase. El programa de yoga utilizados en el estudio fue Iyengar, que se centra en una secuencia específica de posturas que se ocupan de trastornos de la menstruación la menopausia y el embarazo.
"Cinco de las seis mujeres que participaron en el programa de yoga tuvieron un aumento en la flexibilidad de la espalda baja, y cinco de los seis habían reducido los síntomas de la menopausia", dijo M. Alysia Mastrangelo, Ph.D., del PT, el autor principal del estudio. "Los que experimentaron alivio de la menopausia tuvieron una disminución de los sofocos y sudores nocturnos."
Mastrangelo señala que el beneficio de una mayor flexibilidad es que a menudo esto ayuda a reducir el dolor de espalda. Además, con una mayor flexibilidad se puede realizar con mayor facilidad las actividades de la vida diaria tales como limpieza, jardinería e ir de compras.
El estudio que se centró en los beneficios del Pilates basado en ejercicios de alfombra participaron 22 personas durante un período de 12 semanas. Todos los participantes habían experimentado algún dolor de espalda baja. Quince participaron en sesiones de  una hora de duración, Pilates basado en un programa de ejercicios con colchoneta, mientras que los otros siete continuaron con sus actividades diarias normales, y no participaron en el método Pilates. Al final del estudio, ambos grupos tuvieron una disminución en el dolor de espalda baja, pero los que participaron en el programa de Pilates tuvieron una mayor reducción del dolor.




"También vimos que el dolor de espalda baja se redujo significativamente en ciertas áreas de la columna lumbar", dijo el investigador principal, Susan Graves, Ed.D. "El estudio en realidad plantea una serie de preguntas, y nos gustaría estudiar más ejercicios de Pilates, con grupos más grandes, y ser capaz de mirar la forma en que diferentes grupos de edad que ver con este tipo de ejercicio como un método para controlar el dolor de espalda. Sabemos que muchos ejercicios son efectivos para ayudar a reducir el dolor de espalda, cuando se realiza en un entorno controlado. Es evidente que tenemos que entender más acerca de por qué, y si hay determinadas técnicas que proporcionan mayores beneficios. "

0 comentarios: