Entrenamiento Cardiovascular con un plan

Iniciar un entrenamiento cardiovascular completo y efectivo puede parecer un proceso intimidante al principio, pero con un simple plan  puede ser un gran éxito y un aliado para nuestra salud.


Le mostraremos acá el  plan FITT .F = Frecuencia I = Intensidad T = Tiempo = T tipo


La frecuencia es con qué frecuencia trabajaras en cada semana de entrenamiento cardiovascular. La intensidad es cuán dura será cada sesión de ejercicio. El tiempo es la duración del entrenamiento y tipo es qué clase de cardio haces, como correr, caminar, bicicleta, trotar, etc.

Mi recomendación al arrancar siempre es fijar metas realistas y obtenibles. Por ejemplo, si usted es nuevo en el ejercicio  su programa FITT podría ser así:

 F = 3 x / Semana I = Moderado T = 20-mínimos =  caminar  mezclado con saltos lentos en plano le mejora su condición cardiovascular. puede comenzar a agregar tiempo a sus entrenamientos, así como aumentar o variar la intensidad. Como con cualquier tipo de acondicionamiento físico  el más consistente es el mejor. Para evitar el aburrimiento  se puede cambiar el tipo de cardio. Podrías interrumpir  un día  dentro de la rutina. Por ejemplo, si se ha llegado a 30 minutos de cardio por entrenamiento podría pasar a 10 minutos en bicicleta, 10 minutos en la caminadora y a 10 minutos en el remo. Recomiendo  un monitor de frecuencia cardíaca para su entrenamiento. El monitor de ritmo cardíaco le ayudará a descifrar la intensidad subjetiva y hacerla científica y tangible. Se puede variar la intensidad de su entrenamiento observando las zonas de frecuencia cardíaca  Cualquier entrada a nivel de pulsómetro hará el truco. Algunas características que se deben mirar atentamente en su monitor son:

 ver pulso por pulsaciones por minuto (BPM), así como un porcentaje del total de su máximo ritmo cardíaco (%) tiempo Total en su pulso cardíaco . Los mejores monitores en general son de la marca polar y usted puede comprarlos en USA por un precio competitivo de 80 dolares, libre de envío y no hay impuesto sobre las ventas! No hay tiempo como el presente entonces para salir y empezar con tu entrenamiento cardiovascular. Puedes hacerlo!!

0 comentarios: