Informe arremete contra las Obesidad Pediátrica

 El Instituto de Medicina (IOM) ha publicado un informe que aborda la epidemia de obesidad infantil. La prevención de la obesidad infantil: La salud en el Balance, encargado por el Congreso, dice que la nación debe tomar "medidas inmediatas".

"Nuestra nación ha gastado miles de millones de dólares para hacer increíbles avances de la salud relacionados con la genética y otros descubrimientos biomédicos", dijo Ross Brownson, PhD, miembro del grupo de trabajo la OIM y la silla de salud comunitaria de la Saint Louis University School of Public Health. "Sin embargo, estos avances podrían ser compensada por la carga de enfermedad y muerte prematura causada por demasiada gente comiendo demasiado y demasiado poco movimiento durante su vida."

El informe de la OIM ofrece maneras concretas para abordar el problema:

     Los padres deberían servir alimentos saludables, estimular a los niños a hacer ejercicio, un buen ejemplo y limitar el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla de televisión o la computadora a menos de 2 horas al día.
     Las escuelas deben programar al menos 30 minutos de educación física al día y garantizar que los alimentos y bebidas en el campus cumplir con los estándares de nutrición.
     Los profesionales sanitarios deberían evaluar rutinariamente la masa corporal y asesoran a las familias sobre la actividad de peso, dieta y actividad física.
     Alimentos, bebidas y las industrias del entretenimiento debe desarrollar alimentos más sanos y bebidas, producir mensajes coherentes instando a los niños a ser físicamente activos y ofrecer anuncios que no sean engañosos.
     Las organizaciones comunitarias y gobiernos locales y estatales deben ampliar los programas que fomenten la actividad.

Descargue el resumen ejecutivo de este informe como un archivo PDF en www.nap.edu. Información adicional está disponible en www.iom.edu / obesidad.

0 comentarios: