Meditación para principiantes: 20 Consejos prácticos para calmar la mente

La meditación es el arte de concentrar el 100% de su atención en un área. La práctica viene con una gran cantidad de beneficios para la salud muy publicitados que incluyen aumento de la concentración, disminución de la ansiedad y una sensación general de felicidad.
Aunque un gran número de personas tratan de meditar en algún momento de sus vidas, un pequeño porcentaje se queda meditando a largo plazo. Esto es lamentable, y una posible razón es que muchos principiantes no comienzan con una mentalidad necesario para que la práctica sea sostenible.
El propósito de este artículo es proporcionar 20 recomendaciones prácticas para ayudar a los principiantes superar los obstáculos iniciales e integrar la meditación para toda su vida:
1) Que sea una práctica formal. Usted sólo va a llegar al siguiente nivel en la meditación, mediante la asignación de tiempo específico (de preferencia dos veces al día) para estar tranquilo.
2) comienza con la respiración. La respiración profunda  desacelera el ritmo cardiaco, relaja los músculos, concentra la mente y es una manera ideal de comenzar la práctica.
3) Estire primero. El estiramiento relaja los músculos y tendones  y podra meditar con mayor comodidad. Además, el estiramiento  inicia el proceso de "ir hacia adentro" y trae mayor atención al cuerpo.
4) Meditar con Propósito. Los principiantes deben entender que la meditación es un proceso activo. El arte de enfocar su atención en un solo punto es un trabajo duro, y hay que ser decididamente comprometido!
5) Olvidese de la frustracion. Esto es muy común en los principiantes que se dicen a si mismos "hey, ¿qué estoy haciendo aquí?" O "¿por qué no puedo callar mi mente ya maldito". Cuando esto sucede, realmente centrese en la respiración y dejen que los sentimientos frustrados se vayan.
6) Experimento. Aunque muchos de nosotros pensamos en meditación eficaz a un yogui sentado con las piernas cruzadas bajo un árbol Bonzi, los principiantes deben ser más experimentales y probar diferentes tipos de meditación. Trate de sentarse, acostado, con los ojos abiertos, ojos cerrados, etc
7) Sienta  las partes de su cuerpo. Una buena práctica para meditadores principiantes es tomar nota de   cuando
el cuerpo esta en un estado de meditación fuerte. Una vez que la mente se aquieta, ponga toda su atención a los pies y luego muevalos lentamente hasta el cuerpo (incluyendo los órganos internos). Esto es muy saludable y un indicador de que estás en el camino correcto.
8) Elige una sala específica en su casa para meditar. Asegúrese de que no es la misma habitación donde usted trabaja o duerme. Coloque  velas y demás parafernalia espirituales en la habitación para que se sienta a gusto.
9) Leer un libro (o dos) en la meditación. Preferiblemente una guía de instrucción y uno que describe los beneficios de profundos estados de meditación. Esto hará que la motivación. lellegue donde quiera que vaya, ahí esto es excelente para los principiantes.
10) Comprometerse a largo plazo. La meditación es una práctica de toda la vida, y usted se beneficiará más al no examinar los resultados de su práctica diaria. Haz lo mejor que pueda cada día, y luego dejarlo ir!
11) Escuchar cintas de instrucción y CDs.
12) Generar momentos de conciencia durante el día. La búsqueda de vida y "estar presente",  es una maravillosa manera de evolucionar sus hábitos de meditación.
13) Asegúrese de que no será molestado. Uno de los mayores errores que hacen los principiantes no es asegurar condiciones de paz en la práctica. Si sabes  que el teléfono puede sonar, que sus hijos lo podrían despertar, o la cafetera podría silbar, usted no será capaz de alcanzar un estado de relajación profunda.
14) Tenga en cuenta pequeños ajustes. Para los meditadores principiantes, los más leves movimientos físicos pueden transformar la práctica meditativa en  frustración a una de renovación. Estos ajustes pueden ser apenas perceptible para un observador, pero puede significar todo para su práctica.
15) Utilice una vela. Meditar con los ojos cerrados puede ser difícil para un principiante. Encender una vela y usarlo como punto de enfoque le permite fortalecer su atención con una señal visual. Esto puede ser muy poderoso.
16) no te estreses. Este puede ser el consejo más importante para los principiantes, y la más difícil de implementar. No importa lo que suceda durante su práctica de la meditación, no se distraiga. Esto incluye estar nervioso antes de meditar y enojada después. La meditación es lo que es, y sólo hacer lo mejor que pueda en ese momento.
17) lo hacemos juntos. Meditando con una pareja o ser querido puede tener muchos beneficios maravillosos, y puede mejorar su práctica. Sin embargo, es necesario asegurarse de que creen reglas básicas antes de empezar!
18) Medita temprano en la mañana. Sin lugar a dudas, por la mañana temprano es un idealtiempode  práctica: es más tranquilo, su mente no se llena con el desorden habitual, y hay menos posibilidad de que usted se verá afectado. Haga un hábito de levantarse media hora antes de meditar.
19) Se agradecido al final. Una vez que su práctica es frecuente, pase 2-3 minutos ysientase agradecido por la oportunidad de la práctica y la capacidad de su mente para concentrarse.
20) Darse cuenta cuando su interés por la meditación comienza a disminuir. La meditación es untrabajo duro, y que inevitablemente se llega a un punto en el que aparentemente no se ajusta a lo que tu deseas. Hay es cuando usted necesita  prácticar más. Lo más probable es que la pérdida de la capacidad de concentrarse en la meditación es paralela a su incapacidad para centrarse en otras áreas de su vida!

0 comentarios: