Meditacion y Tai-Chi


Muchas personas mayores pasan los últimos años de su vida por su cuenta. Sus amigos mas cercanos mueren , dejando a los ancianos solitarios. Sin embargo, la soledad es mucho más que una casa tranquila y una falta de compañerismo. A medida que pasa el tiempo, vivir por uno mismo no sólo crea soledad en la mente, sino que también puede tener un efecto físico intenso también.

Sentirse solo se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad de Alzheimer,  depresión, y muerte prematura. Pero hay opciones terapéuticas eficaces para aliviar la soledad de las personas mayores.Ahora, los investigadores de UCLA revelan que un programa de meditación sencilla, que dura sólo 8 semanas, disminuye la soledad en las personas mayores. Adicionalmente, la comprensión de que ser solitario está vinculada a un aumento en la actividad de genes relacionados con inflamación que pueden estimular una serie de enfermedades diferentes, el equipo analizódichos  genes y descubrió que este mismo tipo de meditación  disminuyo considerablemente  la generacion de genes inflamatorios.En el estudio, publicado en línea en la revista Brain, Behavior and Immunity, Steve Cole,el profesor de UCLA de la medicina y de la psiquiatría y miembro del Centro Norman Primos de Psiconeuroinmunología de la UCLA, el equipo revelo que el programa de ocho semanas de duración  redujo el estrés basado (MBSR), que enseña a la mente a estar simplemente atento al presente y no pensar demasiado en el pasado o en el futuro proyecto, y disminuye de manera efectiva  los sentimientos de soledad.
Cole explicó:

    
"Nuestro trabajo presenta la primera evidencia que demuestra que una intervención psicológica que disminuye la soledad también reduce pro-inflamatoria expresión génica. Si esto se confirma en posteriores investigaciones, MBSR puede ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de muchas personas de edad avanzada".Los investigadores examinaron 40 adultos de edades comprendidas entre los 55 y 85. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo de meditación  o un grupo de control que no meditan. Todos los participantes se evaluaron al inicio y al final del estudio utilizando una escala de soledad establecido. Además, los investigadores tomaron muestras de sangre al inicio y al final para medir la expresión génica y los niveles de inflamación.Los participantes asignados al grupo de meditación asistían semanalmente dos horas de duración en el que asistian a las técnicas de  atención plena, incluyendo sensibilización y técnicas de respiración. Además, practicaban la meditación consciente durante media hora todos los días en su casa.Según los investigadores, estos participantes reportaban una sensación de soledad inferior, mientras que los análisis de sangre mostró una reducción sustancial en la expresión de genes relacionados con la inflamación.El Dr. Michael Irwin, profesor de psiquiatría en el Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de la UCLA y director del Centro de Primos, dijo: "Si bien se trataba de una pequeña muestra, los resultados fueron muy alentadores Se suma a un creciente cuerpo de. investigación que muestra los beneficios positivos de una variedad de técnicas de meditación, como el tai chi y el yoga. "

0 comentarios: