6 Consejos para evitar la tendinitis

Sientes los efectos de exceso de ejercicio de fin de semana?

Usted puede tener tendinitis que comúnmente es causada por el sobre entrenamiento. 'Los llamados guerreros de fin de semana', hacen ejercicio duro solamente los fines de semana y por ello son propensos a la tendinitis. Normalmente son personas que juegan tenis y golf o participan en una rutina de levantamiento de pesas excesivamente rigurosa. La clave para el tratamiento de la tendinitis con eficacia y facilidad es tratarla a tiempo, Sin embargo, tomando algunas precauciones se puede prevenir, haciendo bien el ejercicio y disfrutando de sus actividades de verano favoritas sin el dolor persistente de la tendinitis.

1-Inicie lentamente el ejercicio:


Incremente gradualmente su nivel de actividad y ejercicio, asi acumulara gradualmente fuerza y resistencia y evitara sobrecargas en los musculos.


2 Haga siempre Calentamiento:


Caliente siempre antes de una actividad, particularmente una extenuante. muevase por un mínimo de 5 minutos ligeramente y ejercitando los brazos, las piernas y el torso. Levante pesas ligeras para calentar antes de intentar levantar cosas pesadas. Ejerza presión sobre las articulaciones y tendones ya que si lo hace sin calentar primero, agravara los tendones y llevara rápidamente a la tendinitis.

3 Estiramiento suave:


Estire suavemente los músculos y los tendones antes de la actividad y el ejercicio. Un músculo apretado naturalmente ejercerá más tirón en el tendón y la inserción. Sostenga cada estiramiento por 20-30 segundos.

4 Límite las repeticiones y movimientos contundentes:


Las Clases de yoga con 20 repeticiones de saludos al sol pueden tensiónar innecesariamente la muñeca, o si Juega un tenis intenso durante 2 horas sin estar condicionado para ello puede conducir al codo de tenista.

5 Fortalezca los músculos de equilibrio de los tendones:


Las pesas mejoran su fuerza muscular. Trabaje con un entrenador experto para configurar una serie de ejercicios para cada grupo muscular. Por lo general son 3 series de 10 – 20 repeticiones de cada ejercicio 3 veces por semana. Otra vez, hágalo poco a poco y no exagere.

6 No ignorar el dolor:


Respeta el sistema de alerta de tu cuerpo y presta atención al dolor. Cuando sientas dolor en los tendones o articulaciones esto puede ser una señal de que están bajo mucha tensión o presión. Dale un descanso o deten por completo la actividad o ejercicio.

0 comentarios: