Anafilaxia inducida por ejercicio



La anafilaxia inducida por ejercicio.

es una reacción alérgica que es causada debido al sobre esfuerzo físico. Puede ser una condición seria que puede incluso causar la muerte. Obtenga más información sobre ello en este artículo.
La anafilaxia es una reacción alérgica grave que es causada por diversos alérgenos. Las causas de la anafilaxia pueden ser divididos en dos tipos: mediada por IgE y no mediada por IgE.

La alergia mediada por IgE está relacionado con la sensibilización del sistema inmune que en una exposición prolongada puede dar lugar a reacciones graves. las reacciones no mediadas por IgE no requieren sensibilización. La anafilaxia Inducida por el ejercicio o anafilaxis EIA está bajo la categoría de reacciones no mediadas por IgE.
Es muy raro encontrarla, pero puede ser tan grave como las otras causas. El ejercicio en cualquier forma, como correr, jugar tenis, nadar, caminar, y bailar puede inducir este tipo de reacción alérgica.


vamos a averiguar las causas, síntomas y tratamiento de este tipo de reacción alérgica.

El ejercicio por sí solo no puede inducir anafilaxia. Hay muchos co-factores que contribuyen y uno de ellos es el impacto ambiental. Las siguientes son algunas de las causas que, con ejercicios o actividades físicas, causan la anafilaxis.

E
l consumo de fármacos como la aspirina y otros no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos pocas horas antes de hacer ejercicio puede provocar esta reacción alérgica.


Alimentos como los mariscos, tomate, maní, trigo, maíz, semillas, leche, soya, lechuga, guisantes, frijoles, arroz y varias carnes pueden ser responsables de las reacciones alérgicas. Las actividades físicas después de el consumo de este tipos de alimentos, incluso después de unas horas puede dar lugar a la alergia.


Las alergias por inhalación también se reportan como un factor que contribuye a la EIA. Entrar en contacto con el moho Penicillium, o cualquier alergeno, antes de cualquier actividad física puede resultar en la EIA.


A
ntecedentes familiares de la EIA puede aumentar la posibilidad de adquirir este tipo de reacción alérgica.


Los
síntomas de la anafilaxia inducida por el ejercicio basicamente son:

Piel caliente, roja y con picazón, fatiga, hinchazón en la cara, labios, ojos y garganta, dificultad para respirar, mareos, baja presión arterial, náuseas, vómitos, diarrea, urticaria crónica. Tan pronto como se observan estos síntomas, obtenga tratamiento de emergencia antes de que empeore la condición. El tratamiento es similar al de los tratamientos que se utilizan en los otros casos de anafilaxia. La adrenalina es una de las drogas que se inyecta al paciente inmediatamente después de que la EIA se diagnostica.
Este medicamento proporciona alivio inmediato de los problemas respiratorios por la relajación de los músculos de las vías respiratorias. También contrae los vasos sanguíneos normalizando la presión arterial. Las personas que son susceptibles a este tipo de reacción alérgica necesitan mantener estos medicamentos a la mano todo el tiempo o deben usar brazaletes de alerta médica para evitar complicaciones. Una vez que esta condición se estabilice, el médico puede recomendar otros tratamientos, sobre la base de pruebas y resultados. La persona se mantiene en observación durante unas horas.
La mejor manera de evitar complicaciones de la Anafilaxia inducida por el ejercicio es la prevención, se deben tomar las precauciones necesarias para mantenerse alejado de los alergenos, especialmente cuando son susceptibles a ella. Estas son algunas de las precauciones que usted puede tomar para evitar la EIA.

Manténgase alejado de los alimentos de los que es alérgico.


No coma alimentos que pueden desencadenar reacciones alérgicas al menos 12 horas antes del ejercicio o alguna actividad física rigurosa.


Si usted no es consciente de los alimentos que provocan alergia entonces no comer nada 6 a 7 horas antes de realizar cualquier actividad física.


Evite hacer ejercicios en climas muy extremos, como el clima extremo caluroso y húmedo o frío.


El ejercicio es la mejor manera de mantener tu cuerpo y mente sana. Por lo tanto, no deje de hacer ejercicio. Trate de seguir las medidas de precaución y de mantenerse saludable. Si usted es susceptible a reacciones alérgicas, intente evitar hacer actividades físicas rigurosas. Use equipo completo y adecuado, ropa de manga larga y evite el uso de perfumes.


Tan pronto como usted observe alguna reacción alérgica, llame al médico inmediatamente.

0 comentarios: