Cómo hacer té de ortiga

Cómo hacer té de ortiga.

El té de ortiga es considerado como un remedio medicinal para una serie de enfermedades y se puede preparar en casa.



En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo hacer el té de ortiga...

La Urtica dioica o la ortiga ha encontrado un lugar destacado en el mundo de los remedios medicinales desde épocas prehistóricas. Hay evidencias de que esta hierba se utilizaba para curar muchas enfermedades. Crece de forma natural en Brasil y otros países de Asia, Europa del Norte y América del Sur, la ortiga ha encontrado su lugar en muchas otras partes del mundo, debido a sus propiedades medicinales. Desde los tiempos antiguos hasta la fecha, la ortiga ha sido incluida en el régimen de la salud, en diversas formas, como infusión, tintura, jugo y té. Los suplementos de ortiga se pueden comprar en cualquier tienda de alimentos saludables e incluso en línea. En los siguientes párrafos vamos a echar un vistazo a cómo hacer el té de ortiga, junto con las propiedades curativas de esta planta medicinal.

Cómo hacer té de ortiga con ortigas frescas:

El té de ortiga se puede hacer con las hojas frescas y secas. Si está utilizando hojas frescas para preparar el té, entonces usted tiene que tener cuidado al arrancar las hojas, ya que la planta de ortiga es conocida por su naturaleza punzante. Usted debe usar guantes de mano para evitar ser picado. En el caso de las hojas secas, usted puede comprar las bolsitas de té en cualquier tienda de alimentos saludables. 

Así es como se prepara el té de ortiga.


Ingredientes que se requieren:


2 cucharadas de hojas frescas de ortiga. 

1 taza de agua.
 
Azúcar o miel al gusto.


Instrucciones de elaboración del té.


Lavar las hojas de ortiga con agua corriente para limpiar las hojas de polvo y otros desechos. Cortarlos en trozos pequeños en una tabla de madera, con un cuchillo. colocar  las hojas cortadas en una olla o una cafetera con agua y llevarlas al fuego. Una vez que el agua empiece a hervir, Tapar la olla y dejarla reposar durante unos 10 a 15 minutos. Una vez hecho esto, verter el té en una taza y añadir la miel o el azúcar según su gusto y disfrutar del sabor del té energizante. 

De esta manera usted tendrá un delicioso té de ortiga para las alergias. 

Si va a usar de bolsas de té, siga el mismo método y usted tendrá una taza de té de ortiga. Si usted necesita un sabor más fuerte, déjelo durante toda la noche y tómelo a la mañana siguiente.


Beneficios de tomar té de ortiga.


La ortiga tomada en cualquier forma, ya sea en té, tintura, tónico o el polvo de la raíz provee al cuerpo con una cuota saludable de energía y nutrientes vitales. Aparte de ser una rica fuente de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema de órganos, la ortiga también tiene propiedades terapéuticas. Para aprovechar los beneficios de esta hierba maravillosa, se puede incluir en cualquier forma en su rutina diaria. Éstos son algunos de los beneficios del té de ortiga. 


La ortiga alivia las alergias reduciendo la producción en el cuerpo de histaminas. Alivia problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y la sinusitis, esto se debe a que la ortiga reduce la inflamación en las fosas nasales y también actúa como antihistamínico. También trata la rinitis alérgica de una manera eficaz.

La hipertensión arterial es controlada con el uso regular de hojas de ortiga seca, debido a sus propiedades anticoagulantes. Por otro lado, las hojas frescas ayudan en la coagulación de la sangre y por lo tanto paran el sangrado de las heridas,

 Cuando se usa como cataplasma. 


También ayuda a curar las úlceras, la inflamación en los intestinos y también ayuda a aliviar las hemorroides. La ortiga tiene propiedades diuréticas y laxantes que ayudan a proporcionar alivio de la constipación. Para trastornos urinarios y enfermedades de la próstata es excelente el uso de esta hierba. 

Este remedio a base de hierbas es también conocido para aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones y los músculos, como se ve en los pacientes con artritis y gota. Otros beneficios incluyen la estimulación de la testosterona, el alivio de la fiebre del heno, y el posible tratamiento de enfermedades como el TDAH, la enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.



Esperamos ahora que esté familiarizado con la forma de hacer el té de ortiga, junto con los usos beneficiosos de este té de hierbas. Para evitar efectos secundarios no deseados de té de ortiga, beba solo la cantidad estipulada de té de acuerdo a las instrucciones de la herbolaria.

0 comentarios: