Prana Yoga posicion del guerrero

La posicionVirabhadra  es también conocida como lapose del guerrero (hay tres variaciones de Guerrero, de los cuales esta el que habitualmente llevan los números I). Puede parecer extraño para nombrar una pose de yoga, después de todo, los  yoguis  no son conocidos por sus formas no violentas? Pero recuerda que uno de los más venerados de todos los textos de yoga, el Bhagavad-Gita, es el diálogo entre dos guerreros famosos y temidos, Krishna y Arjuna, establecidos en un campo de batalla entre dos grandes ejércitos buscando pelea.
Lo que realmente se conmemora en esta posicion, y presentado como un ideal para todos los profesionales, es el "guerrero espiritual", que valientemente lucha con el enemigo universal, auto-ignorancia (avidya), la fuente última de todo nuestro sufrimiento.

Paso a Paso.

1-  Párese en la posicion inicial tadasana. Con una exhalación, Levante los brazos perpendiculares al suelo (y paralelos entre sí), y llegue activamente a través de los lados del dedo meñique de la mano hacia el techo. tensione sus omóplatos contra su espalda y llevelos hacia el coxis.

2-  Gire el pie izquierdo de 45 a 60 grados a la derecha y el pie derecho hacia fuera 90 grados a la derecha. Alinear el talón derecho con el talón izquierdo. Exhalar y girar el torso hacia la derecha, la cuadratura del frente de su pelvis tanto como sea posible con el borde frontal de la colchoneta. A medida que el punto de la cadera izquierda gira hacia adelante, presione la cabeza del fémur izquierdo hacia atrás para conectar a tierra el talón. Alarga tu cóccix hacia el piso, y arquee la parte superior del torso ligeramente hacia atrás.

3-  Con el talón izquierdo firmemente anclado al suelo, exhala y flexiona la rodilla derecha sobre el tobillo derecho por lo que la espinilla queda perpendicular al suelo. Los estudiantes más flexibles deben alinear su muslo derecho paralelo al suelo.

4-  Tensione fuertemente los brazos hacia arriba, levantando la caja torácica fuera de la pelvis. Tensione el pie de nuevo, sentira un tiron que sube la pierna hacia atrás, a través del vientre y el pecho, y hasta en los brazos. Si es posible, lleve las palmas juntas. Extienda las palmas de las manos una contra la otra y llegue  un poco más alto a través de los lados de las manos. Mantenga su cabeza en una posición neutral, mirando hacia adelante, o inclinarla hacia atrás y mirar a los pulgares.

5-  Tiempo de  30 segundos a un minuto. Para llegar, inhala, presione el talón firmemente en el suelo y llegar a través de los brazos, enderezando la rodilla derecha. Gire los pies hacia adelante y suelte los brazos con una exhalación, o mantenerlos extendidos hacia arriba para más desafío. Tome algunas respiraciones, luego gire los pies a la izquierda y repita la misma longitud. Cuando haya terminado regrese a la posicion Tadasana.

0 comentarios: